La terraza de Claudia

proyecto
Arquitectura de interiores
Crema • Italia • 2016

Una pareja de amigos, con dos hijas pequeñas, nos proponen proyectar la terraza de su apartamento con casi 45 m2 de los cuales 10 m2 cubiertos por un porche al cual se accede desde el salón de la vivienda. Nos cuentan que apenas logran disfrutar de este espacio por la gran cantidad de horas de sol que recibe.

Actuamos siguiendo los requerimientos de esta familia:

Primero vestimos todo el espacio con jardineras de obra perimetrales, con alturas descendentes desde el pretil existente hacia el interior (en un intento de llevar la visión del verde al interior de la casa).

Segundo, apoyándonos en estas jardineras, disponemos dos bancos de obra revestidos con azulejos procedentes de Marruecos. Uno de estos bancos, nos crea una zona comedor de verano donde realizar reuniones de familia y amigos (liberando así el porche de delante del salón, donde la mesa y las sillas obstaculizaban la salida a la terraza); el otro banco, crea un angulo donde sentarse a tomar el sol, disfrutar del jardín o leer un libro.

Tercero, ampliamos la zona cubierta de la terraza disponiendo de un porche de madera y tejas (igual al existente) sobre la zona comedor, y lo continuamos con una estructura – pórtico sin cubrir, con la idea de poder disponer aquí un toldo a vela que pueda ser extendido o recogido según las necesidades de la familia. El porche con tejas lo hacemos inclinado hacia el oeste limitando así la entrada de sol por este lado, y la recogida de aguas pluviales se conecta a la existente del edificio.

La vegetación finalmente ayuda a crear un entorno que invita a salir y disfrutar de este espacio externo (antes olvidado) ajardinado como prolongación de la casa.

CompartirTw.Fb.Pin.
...

Este sitio es único por lo que requiere un navegador más moderno para poder trabajar.

¡Actualízate!