Reforma en vivienda
proyectoNos proponen la reforma de un pequeño distribuidor y del baño al que da acceso. Nos encontramos con un baño con la típica configuración de los baños de los años 70 en Milán: estrecho y largo con ventana al fondo.
Para despejar el espacio del baño, primero sacamos la lavadora al distribuidor proponiendo integrarla en un armario contenedor a toda altura que situamos detrás de la puerta. Lo siguiente es demoler parte del tabique de separación, para poder poner una puerta corredera embebida en este. Cambiamos la cabina ducha de hidromasaje, que no se utiliza desde hace tiempo y ocupa mucho espacio, por un plato de ducha y mampara en cristal transparente.
Detrás del bidé construimos un muro bajo, que nos permite por un lado alinearlo al inodoro y por otro situar en la pared un radiador seca toallas, eliminando el viejo radiador de fundición que actualmente se encuentra bajo la ventana. En este modo, despejado todo el frente donde se encuentra actualmente el lavabo, proponemos cambiarlo por dos lavabos apoyados en un mueble de madera suspendido, realizado a medida. Sobre los lavabos, un gran espejo redondo contenedor.
Todos los sanitarios propuestos son de cerámica Cielo así como el espejo contenedor. Los azulejos a pared son de cerámica Vogue de dimensiones 10×20 y 10×10 cm en la zona de la ducha. El pavimento es de cerámica Mutina 20×20 cm.